domingo, 5 de julio de 2015

Capítulo 0 - Introducción al blog



Lo reconozco, deseaba volver a escribir. Lo deseaba desde hacía, al menos, dos años, y por razones de necesidades y de tiempo, no me había vuelto a encontrar lo suficientemente ocioso, ni preparado, para hacerlo.

Estos últimos años han sido muy interesantes para mí. He vivido mil aventuras que merecen ser narradas, y es la intención de estos textos hacerlo. Quizás incluya de tanto en tanto críticas a libros, pero esa será una función secundaria. La primaria es simple y llanamente, darme el lujo de tener tiempo para ordenar mis recuerdos y mis pensamientos, tanto como inventarme otros. Advierto que lo que aquí escriba no debe tomarse como real, y no pretendo revelar si lo que narro lo es o no. Es decir, pretendo hacer un poco de literatura, mezclar verdades y mentiras, cosas que ocurrieron con cosas inventadas.

La mayoría de mis relatos ocurrirán en Manchester. El motivo es simple: pasé allí, entre 2013 y 2014, los meses más intensos y más excitantes que nunca he vivido. Meses llenos de anécdotas, historias y sensaciones que ningún otro lugar me ha dado, y pretendo tomar mi experiencia allí como base para construir relatos. Para bien o para mal, Manchester ha significado un punto de inflexión en mi vida, en la manera en cómo observo y me relaciono con el mundo. 

Manchester, como París, no se acaba nunca.

Bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Pienso que eres muy valiente y también muy generoso. Me honra ser tú amigo. Me llena la vida haberte conocido y me proporciona mucha esperanza seguir tratandote y comprobar que en la vida siempre es posible mejorar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. Me honras tú con tu amistad, y tu tiempo, que sé escaso. Bienvenido a mi casa.

    ResponderEliminar

Alianza Cien, un placentero viaje

  No suelo pasear tanto como solía, pero en plena desescalada del primer confinamiento, a finales de mayo de 2020, el deseo por volver a hac...